Conoce la Caja de Herramientas para la Intervención en Violencia
Fecha de Publicación

                                                                         

                                                        NOTA INFORMATIVA: “Caja de Herramientas para la Intervención en Violencia”

Caja de Herramientas

 

 

El Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del MIMP, pone a disposición de las y los profesionales de los servicios de CEM, SAU, LÍNEA 100, Hogares de Refugio Temporal, Estrategia Rural, de la comunidad jurídica y del público en general la “Caja de Herramientas para intervención en violencia” en el marco de la Ley 30364 – Para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

 

Esta caja de herramientas, como parte de la iniciativa de la Unidad de Atención Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual  tiene como objetivo que, el personal  de los diferentes servicios del PNCVFS, al abrir la caja de herramientas encuentre los instrumentos legales básicos y especializados que necesite para estructurar y armar estrategias legales efectivas para la atención y prevención de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar. Con el uso de los instrumentos estará utilizando la cinta métrica del principio de legalidad para la defensa de los derechos humanos de las víctimas de violencia contra la mujer, integrantes del grupo familiar y violencia sexual.

 

Cabe resaltar que, esta novedosa caja de herramientas contiene dispositivos legales sobre protección y sanción ante hechos de violencia contra la mujer, violencia familiar, violencia sexual, feminicidio, trata de personas y acoso sexual. Asimismo, contiene instrumentos sobre protección a población vulnerable como son los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas LGTBI, migrantes, refugiados, entre otros.

 

Accede en el siguiente link: http://aulavirtual.plataformacontigo.pe/course/view.php?id=74

Fuente
Caja de herramientas para la intervención en violencia (Ley N° 30364)